Se juega la segunda jornada de las eliminatorias Sudamericanas. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia quieren seguir con puntuación perfecta. Ecuador, Chile, Paraguay y Venezuela tendrán que redimirse.
Agencias.- La segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de 2026 se juega este martes con el reto para Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, que ganaron en su debut, de mantenerse con puntuación perfecta, y el desafío para los seis restantes países de sumar de a tres para no perder más terreno.
La selección Canarinha, que infligió una paliza por 5-1 a la de Bolivia con sendos dobletes de Neymar y Rodrygo, está concentrada en Perú, cuya selección viene de sacar el único empate de la primera jornada: sin goles a Paraguay en Ciudad del Este.
Mientras que los paraguayos tendrán que buscarse la vida en Maturín, donde Venezuela aún se lamenta por la derrota pírrica sufrida ante Colombia en Barranquilla.
La Celeste llegara a Quito con tranquilidad, pero mucha cautela para enfrentar a una selección que comenzó con el castigo de arrancar las eliminatorias con un saldo negativo de tres puntos y en su debut cayó por 1-0 ante Argentina por culpa de Lionel Messi.
Venezuela y Paraguay a redimirse
La Vinotinto, que perdió ante Colombia y ocupa el séptimo lugar, disputará un partido vital para sus aspiraciones ante un Paraguay que viene de ceder dos puntos en casa.
En el partido disputado en Ciudad del Este, la selección Albirroja no supo aprovechar la ventaja que dio Perú al quedar con diez desde los 44 minutos. De esa anemia ofensiva también ha tomado nota la Vinotinto.
Derribar a la canarinha, el sueño inca
El estadio Nacional de Lima será el escenario de una obra en la que todo puede ocurrir.
Neymar, el más ovacionado a la llegada de la Canarinha, desde ya se convierte en la principal amenaza del guardameta Pedro Gallese, el portero con mejor evaluación al cabo de la primera jornada.
Se citan en la cumbre con Messi en duda
Los campeones del mundo tendrán que ascender hasta los 3.640 metros de altitud de La Paz, un reto nada fácil de cumplir, y menos al saber que la Verde debe saltar en la cancha con el cuchillo entre los dientes para hacer pagar los platos rotos en el debut.
Argentina enfrentará por duodécima ocasión a Bolivia en La Paz con un historial de cinco triunfos para la Verde, cuatro para la Albiceleste y tres empates, incluido el recordado 6-1 del primero de abril de 2009 en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.
El seleccionador Lionel Scaloni anunció que Lionel Messi viajará con el resto de la delegación a La Paz, pero no garantizó su titularidad.
Ecuador quiere recuperarse a expensas de Uruguay
Ecuador, que perdió ante Argentina por una genialidad de Messi y que ocupa el último lugar, también por culpa del castigo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el denominado caso Byron Castillo, tiene a toda la plantilla en buenas condiciones tras comprobarse la recuperación del portero Alexander Domínguez y del volante Moisés Caicedo.
Uruguay no quiere dejarse influenciar del mal recuerdo de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar, cuando cayó por 4-2 en los 2.850 metros de altitud de Quito.
Chile recibe a una Colombia inspirada
La Roja, que no pudo romper una tradición perdedora en el estadio Centenario, donde nunca ha ganado en 10 partidos de eliminatorias, recibirá este martes a Colombia con el único objetivo de ganar para salir del octavo puesto y volver a comenzar en la clasificación para jugar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Los cafeteros buscarán ahora un triunfo en Santiago ante un Chile que llega herido por el 3-1 que le infligió Uruguay en Montevideo. Además, ocupa el cuarto puesto y sabe que puede pescar en río revuelto y terminar en mejor situación.