Fernando Batista, estratega de nuestra selección nacional, atendió a los medios de comunicación luego de la igualdad 1-1 de Venezuela contra Brasil en el Arena Pantanal de Cuiabá. El Bocha destacó que tenía claro cuál era el plan de juego contra la Canarinha:
“Sabíamos a dónde veníamos a jugar, lo que es Brasil y la cantidad de sus grandes jugadores. Desde el primer minuto se lo dije a los muchachos, que nosotros no veníamos a pasear acá ni a ver qué iba a hacer el rival”, inició.
La Vinotinto sacó un empate histórico contra Brasil, además le cortó una racha a su rival de 15 partidos seguidos con victoria en Eliminatorias en condición de local. Es la segunda vez en la historia de Venezuela que logra sacar un punto en tierras amazónicas en el camino a un Mundial.
Por otro lado, el estratega dejó claro que luego del gol del equipo local, Venezuela se soltó con el balón y trató de proponer. Gabriel Magalhaes descontó por Brasil al minuto 50, pero casi en el epílogo del partido, Eduard Bello de chilena empató las acciones.
“En el segundo tiempo creo que después del gol nos liberamos y empezamos a agarrar esa posesión de pelota. Hubo dos, tres cambios que entraron bien y frescos. Luego llegó ese golazo de Eduard que nos pone contentos, porque recién va la tercera fecha. Pero esto ayuda para el grupo y para los que creemos”, continuó.
Es más, en el complemento Venezuela tuvo más manejo del balón que en los primeros 45 minutos. El 36% de posesión con cuatro remates, dos al arco. Ahora el combinado nacional ya está en tierras venezolanas con la mente puesta en Chile el martes a las 5:00 pm en el Monumental de Maturín.
Si quieres revisar la conferencia de prensa te dejamos el link: