Cuando el guayanés Noel “Chita” Sanvicente tomó las riendas de la Selección Nacional en sustitución de César Farías, soltó una «munición pesada» que luego el tiempo le dio la razón:
“Venezuela ha encontrado a portero. Será el titular por muchos años en la Vinotinto”.
La frase la soltó tras una consulta periodística en el CNAR de Margarita, cuando preparaba al equipo nacional para la Copa América Chile 2015.
“Chita” se refería al joven portero del Caracas FC, Wuilker Fariñez, y el tiempo la dio la razón.
Fariñez no sólo se “adueñó” de la portería Vinotinto, jugando tanto en la mayor como en la Sub-20 que fue su categoría natural, llegando a ser sub-campeón del mundo bajo el mando de Rafael Dudamel.
Creciendo como la espuma, Wuilker fue transferido del Caracas FC al prestigioso Millonarios de Bogotá, teniendo grandes actuaciones y convirtiéndose en pieza fundamental del equipo azul de Bogotá, algo realmente impensable que un joven venezolano se convertiría en el portero titular de un grande de Colombia.
Sus actuaciones le abrieron la puerta al fútbol europeo, específicamente al Lens francés, donde le costó más de la cuenta para afianzarse.
Aún así el club lo tenía en sus planes para ser el titular por muchos años.
Pero una lesión en el 2022, en la ciudad de Murcia, España, en una concentración con Venezuela, lo enviaría al quirófano, con ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Hasta la fecha, poco y nada se conoce de Wuilker, poco anuncia el cuadro francés de su recuperación y vuelta a las canchas, y aunque apareció como «acompañante» en la última fecha de Eliminatorias con la Vinotinto, esu futuro es completamente incierto.
@igarcia100