Tras el primer entrenamiento previo al partido contra Italia en Fort Lauderdale, Florida, Alexander González, lateral derecho de la Vinotinto, compartió declaraciones con los medios de comunicación.
La selección de Venezuela tuvo su primer entrenamiento este lunes 18 en Fort Lauderdale, Florida. Allí se reunieron todos los jugadores convocados, luego de disputar la última fecha en sus clubes este sábado y domingo.
Alexander González, jugador del Emelec ecuatoriano, uno de los defensores más destacados del primer semestre en las Eliminatorias Sudamericanas para Venezuela, declaró a los medios de comunicación presentes en el Chase Stadium.
Dijo que el grupo tiene «los pies sobre la tierra» y afirma que tienen un año «bastante difícil» pero que está contento porque «siempre es una alegría poder vestir la camiseta de la Selección (Vinotinto)».
«Eso no es un secreto, muy contento por lo que hicimos el año pasado (…) nos reencuentra, que nos hace mantenernos unidos para lo que es la Copa América, que es lo más inmediato que tenemos«, añadió González.
Y es que esta fecha FIFA de marzo de 2024 -primera del año- los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Batista los reúne nuevamente para enfrentar a Italia, un rival que, si bien no ha clasificado a los últimos dos torneos mundialistas, es el vigente campeón de la Eurocopa (2020) y que en su historia posee ya ha levantado cuatro trofeos mundiales.
Sobre Italia, Alexander responde: «Más allá del rival, te enfrentas con un rival europeo, que es otra manera de juego, otra manera de pararse dentro del campo... (…) tenemos un compromiso con nuestro país, nuestra gente, nuestros familiares, hace ver que tenemos que salir de tú a tú que tenemos que jugarlo como un partido de eliminatorias»
«Es un espectáculo, es un partido bonito, es un partido que no suele haber, a mi tocó jugar contra España y son rivales que no todo el tiempo los tienes, así que hay que disfrutar, más allá de la responsabilidad que tenemos con nuestro país» dijo el lateral derecho de la Vinotinto.
Partido mundialista
La selección de Venezuela tuvo su primer entrenamiento este lunes 18 en Fort Lauderdale, Florida. Alldonde reunió a todos los jugadores convocados, tras la última fecha en sus clubes este sábado y domingo. La mentalidad de los jugadores se manifiesta claramente: retomar el ritmo de las Eliminatorias y abordarlo con seriedad. A pesar del enfoque en el «espectáculo» y, también para sentirlo como un partido mundialista.
Con actitud serena y experimentada de Alexander González, recordó que hace 13 años (2011), Venezuela cayó 0-3 en Puerto La Cruz ante España, campeón del Mundo. Repite que no han logrado nada, a pesar de que la Vinotinto se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, haciéndose momentáneamente con un cupo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
«Nuestro objetivo final es estar dentro de los cuatro cuando no haya más posibilidades de subir ni de bajar y estemos dentro del Mundial (…) miramos de cara al futuro cercano pero si lo trasladas al futuro lejano hoy estaríamos dentro del mundial pero no es así, así que tenemos que ir paso a paso.»
Y al final, de sus declaraciones, destacamos esto, la premisa que reina en todos los convocados:
Es importante tener en cuenta que nuestro principal objetivo es clasificar al Mundial. «
Alexander González
Las declaraciones fueron tomadas desde la transmisión en vivo y directo del canal de Youtube, Fernando Petrocelli y la Ruta Vinotinto. Compartimos también el siguiente Tweet con el video de @ConexGoleadora.