La Selección Absoluta de Venezuela culmina sus participaciones locales para el 2023 y lo quiere hacer con un cierre Monumental en la ciudad de Maturín.
Con la ilusión a flor de piel, intacta, quizás hasta más renovada, la Vinotinto encara su último partido en condición de local en 2023, donde espera el respaldo de su público para tener un cierre monumental.
Y precisamente, el Monumental de Maturín estará una vez más de bote en bote, siendo éste su tercer lleno consecutivo, con la pregunta de que si volverá a tener partidos de la Vinotinto, pues la idea federativa es clara: darle el espectáculo a otras ciudades y a otros estadios.
El equipo del “Bocha” Batista, que llegó a Maturín, en horas de la tarde del miércoles 15 de noviembre, tras entrenarse en el CNAR de Margarita, tratará de aprovechar una vez más su ventaja local, donde no ha recibido goles.
Tras un empate como visitantes frente a Brasil, y la victoria del mes pasado ante los chilenos, los dirigidos por el argentino darán todo para meterse entre los tres mejores o, en el peor de los casos, mantenerse en la cuarta posición.
Con el 58,3 % de los 12 puntos ya jugados en su bolsillo y la euforia aún latente, la Vinotinto se siente con condiciones para merecer desde este jueves mucho más que el actual cuarto lugar en la clasificación, a pesar de tener algunos jugadores importantes sin continuidad en sus clubes.
Ecuador contra la adversidad
Desde que comenzó el torneo clasificatorio al Mundial de 2026, la selección ecuatoriana ha sabido correr contra la adversidad. Comenzó con un saldo negativo de 3 puntos producto del castigo de la FIFA por el escándalo de la inscripción indebida de Byron Castillo.
Ni la derrota ante Argentina el 7 de septiembre hizo mella, pues en las siguientes fechas vencieron a Uruguay (2-1), luego a Bolivia (1-2) y firmó tablas con Colombia (0-0).
El español Félix Sánchez ha sabido dar orden al equipo y alas a «la joya» de 16 años Kendry Páez. El estratega ha declarado a la prensa que el duelo en Maturín será complejo, ya que considera una plaza muy difícil para ganar.
«Creo que las eliminatorias sudamericanas son realmente competitivas. Todos los partidos son complicados, aun cuando el resultado parece indicar que no lo fue. Ahora se clasifican directamente seis selecciones; pienso que eso ha dado más esperanzas a todas. Venezuela es realmente fuerte en casa. Ha ganado sus dos partidos allí sin recibir ningún gol”, dijo el DT.
“Fue capaz de empatar en Brasil, lo cual es realmente difícil… Creo que está en una forma magnífica; tiene mucha confianza. Pienso que es una selección muy sólida y muy difícil de batir, y está jugando realmente bien. Para llevarnos algo de Venezuela tendremos que firmar una actuación muy buena. Hasta el más mínimo error te lo pueden hacer pagar. Sabemos que va a estar muy difícil”
Ecuador espera sacudirse el empate sin goles contra Colombia que lo dejó en la sexta casilla de las eliminatorias.
La última vez que se enfrentó a Venezuela, en noviembre de 2021, Ecuador ganó 1-0, ratificando su supremacía en este tipo de encuentros, sin embargo, la última vez que Venezuela recibió a «La Tri» los venció 2-1 el 10 de octubre de 2021 con goles de Darwin Machís y Eduard Bello.
Alineaciones probables
Venezuela: Rafael Romo, Wuilker Ángel, Jon Aramburú, Yordan Osorio, Luis Mago, Tomás Rincón, Junior Moreno, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís.
Seleccionador: Fernando Batista.
Ecuador: Alexander Domínguez, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Angelo Preciado, Joao Ortiz, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Leonel Quiñónez, Kendry Páez y Jordy Caicedo o Kevin Rodríguez.
Seleccionador: Félix Sánchez.
Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez. @igarcia100