Con un decente resultado, producto de un par de goles del argentino nacionalizado Mateo Retegui, la multicampeona del mundo Italia, mostró su jerarquía marcando la diferencia en el partido amistoso ante la Selección de Venezuela a la cual venció con marcador de dos goles a uno.
Resultado que deja sensaciones para analizar, especialmente para el seleccionador nacional, el argentino Fernando “Bocha” Batista, dónde deberá analizar en especial su bloque defensivo y los cambios, que en la etapa final del encuentro debilitaron en especial a la zona de recuperación y la defensa.
La Vinotinto gozó la oportunidad de poder abrir el marcador en el amanecer del partido, cuando el “gladiador” Salomón Rondón, recibió falta en el área grande y el mismo fue el encargado de cobrar la sentencia, muy avisada y fácil para la atajada de Donnarumma y en una segunda jugada, Savarino no pudo embocarla para la apertura del marcador.
De ahí adelante, Italia tomó el control de la esférica, con una presión alta que descontroló a los “llaneros”, que poco podía hacer para la recuperar el juego, pero las anotaciones de ambas escuadras, llegaron al término del primer tiempo y producto de errores puntuales de sus dos cancerberos.
Sobre el minuto 40, el portero vinotinto, Rafa Romo, se equivocó en su salida al entregar mal la pelota a tres cuartos de cancha, misma que recupera Italia y se la da al «argentino» Marcelo Retegui, nacionalizado italiano, para definir con un tiro cruzado y abrir el marcador en el Chase Stadium, la casa de Lionel Messi y el Inter de Miami.
Y no tardó mucho, tres minutos exactamente, para que sucediera lo mismo, pero en el arco contrario. Gianluigi Donnarumma es quién se equivoca en su salida, y el deltano Darwin Machís sentenció el empate a los 43 minutos de la primera fracción de juego.
La Vinotinto tuvo importantes ocasiones para sellar la victoria frente a su nutrida afición, pero Donnarumma neutralizó un mano a mano con Jhonder Cádiz que permitió después a Retegui dar el triunfo a la vigente campeona europea con un disparo a la media vuelta a nueve minutos del final.
Italia, que llevaba casi dos décadas sin jugar en territorio estadounidense, se verá el domingo ante Ecuador en Harrison (Nueva Jersey) en otro ensayo de cara a su defensa del título en la Eurocopa de Alemania (14 de junio – 14 de julio).
La Vinotinto, de su lado, tiene ese mismo día una cita con Guatemala en Houston (Texas) para seguir preparando su participación en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de junio. @igarcia100
Alineaciones:
Italia 2: Gianluigi Donnarumma – Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Buongiorno, Giorgio Scalvini – Andrea Cambiaso (Nicolò Zaniolo, 74), Giacomo Bonaventura (Raoul Bellanova, 46), Manuel Locatelli (Jorginho, 66), Destiny Udogie – Davide Frattesi (Lorenzo Pellegrini, 66), Federico Chiesa (Mattia Zaccagni, 66) y Mateo Retegui (Giacomo Raspadori, 87). DT: Luciano Spalletti.
Venezuela 1: Rafael Romo – Yordan Osorio, Wilker Ángel (Christian Makoun, 78), Nahuel Ferraresi – Jon Aramburu (Rómulo Otero, 86), José Martínez (Edson Castillo, 78), Cristian Cásseres Jr. (Tomás Rincón, 86), Miguel Navarro – Jefferson Savarino (Daniel Pereira, 62), Darwin Machís (Jhonder Cádiz, 62) y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.-