El director técnico de la Vinotinto, Fernando Batista declaró para Ruta Vinotinto en zona mixta a su llegada al hotel de concentración en Cuiabá, para el partido de este 12 de octubre frente a Brasil.
Victoria sobre Paraguay: Sirve mucho para lo anímico, para seguir trabajando, lógicamente, más allá de la algarabía de lograr el triunfo (…) es una inyección anímica muy buena para esta fecha que comienza mañana.
Buen nivel de los seleccionados: Me lo hace más fácil, porque es bueno que todos tengan buen nivel en sus propios clubes, la competencia es sana. Si les vaya bien en sus clubes mejor para el entrenador. Decidir no es fácil, pero contento por ello, porque se mantienen, no solo por los que vinieron, sino por los que saben que en cualquier momento puedan estar.
¿Pensando en Chile? De mi parte, no estaría bien pensar en el partido de Chile porque tenemos mañana otra final como le digo yo a los muchachos (…) Estaría mal de mi parte pensar en Chile y no pensar en Brasil. Sabemos que vamos a jugar un partido complicado, porque Brasil es una selección potencia, pero nosotros tenemos con qué, hoy lo único que pienso y tratar de armar el partido de mañana, una vez que pase Brasil pensaremos en Chile.
Mismo planteamiento ante Colombia: Tenemos que hacer un partido con mucha concentración, mucho sacrificio, mucha actitud. Brasil a nivel colectivo e individual es una gran selección pero se lo vengo diciendo a los muchachos, los partidos nadie los gana antes de jugarlos, hay que estar prepararlos, hay que jugarlos, tenemos que con qué, tenemos que creernos que podemos hacer un gran partido y poder rescatar algo de Brasil.
Buscar el empate: Generalmente, si vos salir a preservar el cero, salís perdiendo. Tenemos que hacer un partido perfecto, tenemos que tratar de llevar adelante cada partido cada eliminatoria.
Mira las declaraciones de Batista y otros jugadores en la cobertura de Ruta Vinotinto y Fernando Petrocelli.