Fernando Batista, técnico de Venezuela «Los primeros 15 o 20 minutos los sufrimos un poco. Creo que Chile fue mejor que nosotros porque no podíamos agarrar el balón, no lo podíamos jugar y tener esa posición de juego, no estaban complicando con algunos movimientos. Hicimos algunos ajustes, cambiamos posiciones de algunos jugadores.
«Liberamos a Soteldo para que no esté tan solo Salomón (Rondón) empezamos a agarrar un poco más la pelota, los rebotes y creo, que después de eso, fue todo de Venezuela. En el segundo tiempo, más allá de la expulsión, el equipo tuvo una autoridad notable, porque tenía espacios, aceleró cuando tenía que hacerlo».
Yeferson Soteldo, figura de la «Vinotinto» «El equipo hizo un partido increíble. Para mí lo más importante fue el cero, ya lo veníamos hablando y no podemos recibir goles en casa. Creo que hoy se hizo un partido perfecto.»
«Agradezco haber aportado a la selección». «Con el calor y la humedad estaba un poco desgastado, pero en el segundo tiempo estuvimos con un poco más de aire, bajó el sol, y ya lo demás fue historia».
Salomón Rondón, goleador venezolano «Hay que seguir por este camino que es muy ilusionante para nosotros, esto apenas comienza y esta fue un eliminatoria muy importante; son 4 puntos de 6 y nos vamos con buenas sensaciones. La unión de grupo fue fundamental».
Eduardo Berizzo, entrenador de Chile «En el primer tiempo bien jugado, con ocasiones a favor. Los errores se pagan, una pérdida nuestra pone en ventaja al rival. La expulsión les da el partido. A partir de los errores a este nivel se pagan de otra manera, se pagan con derrota. El partido se nos escapó».
«¿Mi futuro? Eso no es una pregunta para mí. El fútbol se vuelve más volátil y las explicaciones pasan por el entrenador. El cuestionamiento y la crítica es parte de nuestro trabajo. Cuando pierdes la crítica aparece y el entrenador es el culpable, pero hay que ser frío».
«La expulsión desequilibra totalmente el partido, el segundo tiempo iniciamos con dominio, quedaste con 10 y castiga muchísimo. Evidentemente desconozco la segunda tarjeta, supongo que empujar al árbitro, algo incorrecto».
Gary Medel, defensa de la «Roja». «Los primeros 20 minutos tuvimos varias ocasiones y luego, ellos también tuvieron posibilidades. Después nos pilló el gol de sorpresa en el último minuto (del primer tiempo). Luego, jugar con uno menos en Eliminatorias con jugadores rápidos es súper difícil, pero hay que seguir adelante». «Da igual que Marcelino se haya equivocado, estamos juntos siempre en las derrotas y las victorias. Sabemos que es duro, pero hay que revertir la situación, el otro mes tenemos dos partidos importantes (Paraguay y Ecuador) y hay que seguir».
Claudio Borghi, ex DT de Chile «Darío Osorio es un chico que hay que cuidar. Sacar a un jugador que hiciste ingresar y darle la responsabilidad de lo que estaba pasando, me parece injusto. Faltaban diez minutos, entonces para qué sacrificar a un joven». «Pueden decir que por Osorio no pasó nada, pero él puede decir ‘pucha, ingresé y me sacaron’. Es un resultado malo y con muertos… y esos muertos no deberían ser jóvenes». (Fuente: Emol.com)