Sensaciones y opiniones distintas dejó el cruce entre la selección tetracampeona de Italia y Venezuela, que el pasado jueves abrió la única ventana de las llamadas fechas FIFA para el año 2024.
Voces autorizadas, como la del Dr. Richard Páez, expresaron sus opiniones sobre el rendimiento del equipo nacional, pero eso ya forma parte del pasado, y por ahora, todo el enfoque está puesto en el encuentro ante Guatemala que se disputará en el Shell Energy Stadium de la ciudad texana de Houston.
Los últimos 2 encuentros entre ambos equipos terminaron con una victoria para la Vinotinto y un empate. El último juego entre ambos fue el 18 de junio de 2023 y terminó con un marcador 1-0 a favor de Venezuela. Por su parte, Guatemala cayó 2-0 ante Ecuador, el pasado jueves.
Renovaciones a la orden
Por la amplia convocatoria que el cuerpo técnico nacional, encabezado por el seleccionador Fernando “Bocha” Batista, es muy posible que ante los “chapines”, cómo se le conoce al seleccionado guatemalteco, se lleven a cabo una serie de rotaciones para ir observado en competencia a muchos jugadores, en especial, a la base de la selección pre-olímpica nacional.
Por la Vinotinto, José David Contreras pudiera ser la gran novedad en la portería, ya que el cancerbero de las Águilas Doradas colombianas es la primera vez que se suma a la selección absoluta.
En defensa, los “chamos” Carlos «Pipo» Vivas del Deportivo Táchira y René Rivas del Caracas FC, pudieran ver minutos, así como Teo Quintero, Daniel Pereira, Mathias Lacava, Telasco Segovia y la joven promesa guayanesa Kervin Andrade.
Y es que tras finalizar este domingo la doble fecha de la FIFA, ya no habrá más espacio para probar, para explorar, ya que se avecina la Copa América USA 24 y desde septiembre hasta noviembre las eliminatorias para el Mundial del 2026.
“En selección no hay amistosos”
Frase que repitió con cierta frecuencia en su rueda de prensa, el seleccionador nacional Fernando “Bocha” Batista, ante los cuestionamientos de los comunicadores presentes.
“No son amistosos y así lo vemos todos. Guatemala no le fue fácil a Ecuador, pese a que cayeron por 2-0, por eso, siempre hay que tener la vara alta y seguir afianzándose en el proyecto que estamos construyendo«
Sobre los juveniles y sin dar pistas de quienes pudieran estar jugando ante Guatemala, expresó: “Todos se han acoplado muy bien, ya todos han venido trabajando con nosotros en módulos y en otras selecciones como la Sub-23, van por muy buen camino”, finalizó Batista. @igarcia100