El delantero venezolano Alejandro Marqués cumple una nueva etapa por su periplo europeo, sin dejar a un lado su sueño Vinotinto.
Con sus escasos 24 años, Alejandro Marqués puede ser ya considerado un trotamundos del fútbol, aún cuando ese periplo ha tenido a Europa como único centro de acción.
Cómo muchas familias venezolanas, y la de Marqués no fue la excepción, tuvieron que abandonar la patria de Bolívar ante la difícil situación económica y social. Alejandro con sus escasos 13 años y su entorno, eligieron a España como el lugar para comenzar el peregrinaje, en este caso, el futbolístico.
Cuenta Alejando Marqués, en una nota publicada por la agencias de noticias española EFE y realizada por la periodista Susana Samhan, que desde la llegada de él y su familia a Barcelona comenzó su crecimiento en el verdadero fútbol organizado, ya que pasó por las canteras tanto del Espanyol, como la del Barcelona, haciendo vida en la afamada academia conocida como «La Masía».
“Empecé en la cantera del Espanyol. Estuve un año, no jugaba mucho, y me fui a un equipo que se llama Jabac i Terrassa, de Barcelona también. Hice buenos años y ahí me fichó el Barça en la edad de juveniles. Hice, pues, juvenil y llegué al Barça B. Y allí fiché por el Juventus (el Juventus Next Gen), hasta que el año pasado fiché con el Estoril Praia de Portugal”, dijo en su entrevista.
Así que este joven delantero venezolano, ha pasado sus inicios profesionales entre el Barcelona, la Juventus y ahora en Portugal con el Estoril Praia.
Intacto sueño Vinotinto
Esos años iniciales de su carrera profesional, se convirtieron en cierta forma en un obstáculo para representar a su país de origen, ya que por la condición de oriundo, podía optar por jugar con las selecciones españolas, situación, que nunca llegó a suceder.
Así que en el junio pasado, debutó de manera oficial en las eliminatorias sudamericanas, vistiendo la casaca Vinotinto.
Ya había sido convocado para algunos amistosos, pero ante Colombia en Barranquilla fue su debut oficial en el equipo del “Bocha” Batista en la ruta al Mundial del 2026.
En la consulta periodística, se le preguntó cómo fue la convivencia con los compañeros de selección, a lo que contestó: “Tuve la suerte de que tenía muchos conocidos, con los que había jugado desde pequeño en clubes. Fue un grupo al final muy, muy cercano y eso se hace más fácil también.”
En sueño Vinotinto para Alejandro Marqués no tuvo una continuidad esperada para él, pero sus trece goles que hasta el momento ha cosechado en el Estoril Praia, hace que se mantenga en la órbita y el radar de la Selección.
Vendrá la Copa América-2024, dónde fácilmente podrá ser elegible y ante la falta de los delanteros de relevo, puede ser considerado como uno de ellos.
Por eso, Alejandro Marqués, no pierde su sueño Vinotinto. @igarcia100