Al momento de darse a conocer el listado oficial de los jugadores convocados para la primera doble jornada de las eliminatorias suramericanas, sólo dos futbolistas del torneo local (Liga Futve) aparecían en los llamados por el “Bocha” Batista: Alexander González y Alain Baroja, ambos del Caracas FC.
No podía ser la excepción que dicho listado no sufriera sus críticas, quienes eran los ausentes no llamados y porque llamaron a éste y aquel no. Esto continuará hasta que culminen las eliminatorias.
Pero posiblemente, el nombre de Alexander González fue el que recibió toda la carga pesada de la crítica especializada. “Ya no juega en el extranjero; está viejo; juega en la Futve y con el Caracas”, quizás fueron las frases más suaves para el maracayero, que el pasado 13 de septiembre cumplió 31 años de edad.
Pero Alex, callado y a su estilo, con poca prensa se encargó de generar otras reacciones y la primera y la mejor fue su inclusión en el 11 de ideal de la Conmebol para estos dos primeros partidos de la ruta al Mundial 2026, primero ante Colombia y posteriormente ante Paraguay.
González fue el líder en recuperaciones con un total de 17, por encima del resto de los laterales derechos que actuaron con sus respectivas selecciones. También fue el primero con entradas realizadas con un total de 15, según el departamento de estadísticas de la Conmebol.
El nacido en Maracay tuvo dos grandes rivales y de gran peso. Primero, el colombiano Luis Díaz del Liverpool en la derrota ante Colombia y que en varios pasajes del partido, obligó al “guajiro” a cambiarse de banda para buscar una mejor suerte.
Luego le tocó una “perita” nada dulce. El paraguayo Ramón Sosa del argentino Talleres de Córdoba. Prueba también superada.
Pero la primero doble jornada ya forma parte de la historia. Ahora vendrán en el camino Brasil de visitante y Chile de local, de nuevo en Maturín. Esperemos a ver quién se lleva los honores y quién saca las mejores notas. Por ahora, Alexander González picó adelante. @igarcia100