Con un balón rosa para concienciar sobre el cáncer de mama, con una chilena impensada pero realizada por Eduard Bello, la Vinotinto se desbordó como Champagne al empatar 1-1 con el poderoso equipo de Brasil en el cierre de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial del 2026.
Pero las monedas al aire no siempre caen cara, y en este caso a sorpresa la dio Venezuela al lograr un punto de oro en Cuiabá, dejando atrás todo el show de Neymar.
La decepción, aunque cueste creerlo fue para Brasil, con una actuación dominante, pero gris en lo productivo y que gracias a este sorpresivo empate cedió el liderato suramericano a la Argentina, que minutos antes había derrotado a Paraguay.
Gabriel Magalhães había adelantado al equipo de Fernando Diniz en el 50.
Neymar y nombres como Richarlison, Vinicius Jr, Rodrygo y Casemiro no fue suficiente para sumar los tres puntos en casa ante la Vinotinto, que supo aguantar el chaparrón hasta que Bello, que como expulsado por un corcho de botella de vino espumante, se inventó un remate antológico en el minuto 85.
Como incidencia aparte, y por la desesperación de los brasileños al verse acabado el tiempo, el partido terminó con conato de tangana entre los jugadores de ambas selecciones.
Con el 1-1, la pentacampeona del mundo es segunda con siete puntos y Venezuela se ubica en la sexta posición con cuatro. En la próxima jornada, Brasil juega con Uruguay en Montevideo y Venezuela recibirá a Chile.
Bello, pero no solo él
Venezuela, sin perder el orden, pese a estar abajo en el marcador y bajo el dominio brasileño, comenzó de a poco a preparar el empate.
En la salida de un saque de esquina estuvo a punto de empatar el cuadro de Fernando Batista a través de Wilker Ángel. Ederson lo evitó con la punta de los dedos.
A partir de ahí, el partido se rompió. La entrada de Soteldo mejoró a los llaneros, que firmaron el empate cuando ya todo el mundo daba por sentada la victoria local.
Savarino, quién también vino de la banca, puso un centro medido desde la banda y Edward Bello remató de chilena y a contrapié a Ederson, que solo pudo hacer la estatua.
Delirio en el banquillo de la Vinotinto, que arañó un empate para seguir creyendo en el sueño del Mundial.
Ficha técnica:
1. Brasil: Éderson; Danilo (m.42, Yan Couto), Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Casemiro (m.79, Gerson), Bruno Guimarães (m.79, André); Neymar, Vinícius Júnior (m.79, Matheus Cunha), Rodrygo y Richarlison (m.58, Gabriel Jesus).
Seleccionador: Fernando Diniz.
1. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Makoun; Samuel Sosa (m.80, Eduard Bello), Yangel Herrera (m.46, Cristian Cásseres), Tomás Rincón (m.67, Júnior Moreno); Darwin Machís (m.58, Yeferson Soteldo), Sergio Córdova (m.46, Jefferson Savarino) y Salomón Rondón.
Seleccionador: Fernando Batista.
Goles: 1-0, m.50: Gabriel Magalhães. 1-1, m.85: Eduard Bello.
Árbitro: el peruano Kevin Ortega amonestó a Herrera, Rincón, Richarlison y André.
@igarcia100