El ingreso de varios fanáticos en el partido ante la Argentina, podría traerle serias consecuencias a Perú en su próximo encuentro local ante Venezuela
La Vinotinto visitará a Perú en Lima en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, y lo hará con un atenuante: el partido podría jugarse sin público.
La Comisión de Disciplina de la Conmebol evalúa un eventual fallo en este caso, luego de que varios «hinchas» ingresaron al terreno de juego en el partido donde Perú cayó por 0-2 ante la Argentina de Lionel Messi.
Con el partido en su desarrollo final, y prácticamente definido, varios aficionados saltaron al terreno de juego del Estadio Nacional de Lima a la búsqueda de una foto con el astro argentino, misión que ninguno pudo cumplir, pero la invasión si fue efectiva y de ahí se podrían producir las sanciones de la Conmebol.
Tras el encuentro, en el programa deportivo de análisis de Movistar Deportes, el periodista Horacio Zimmermann comenta:
“Ya hay una reincidencia en Perú contra Brasil con el 25% menos del aforo del estadio en relación a lo que se permite, a nivel de reglamento FIFA y no descartemos que haya mano dura y que Venezuela sea a estadio sin público, así que esta tontería de los hinchas de meterse a la cancha, más allá, de si es Messi, Neymar o lo que fuese, nos va a traer problemas para el partido, probablemente para el que tengamos que sumar sí o sí, tres puntos”
En todo el Perú rezan y se las mantienen con los dedos cruzados, ligando que la sanción sea económica y no con el cierre de las tribunas, lo que obligaría a disputar el partido ante la “Vinotinto” a puertas cerradas.
En los próximos días, Conmebol en su portal informará las sanciones a cumplirse tras los hechos ocurridos en el partido entre Perú y Argentina en el marco de la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026. @igarcia100