El balón ha comenzado a rodar y el rugido de los aficionados ha vuelto a llenar los estadios sudamericanos. La emoción del fútbol ha regresado con fuerza en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, y la primera fecha nos ha dejado con la certeza de que se avecina una batalla feroz por los boletos a la máxima cita del fútbol mundial.
Casualmente, los mismos que ganaron, perdieron y empataron en la primera fecha de las Eliminatorias pasadas, también lo hicieron en el inicio de esta.
La Vinotinto no pudo ante su primera prueba como visitante ante su primer rival, Colombia y cayó 0-1 en Barranquilla. Para Catar 2022, Venezuela sucumbió por un 0-3.
En otros resultados, Perú se aferró al 0-0 en Asunción ante Paraguay, mientras que Brasil se dio un festín con Bolivia y los goleó 5-1 como local.
El actual campeón del mundo, Argentina, no defraudó y con un gol de Messi de tiro libre venció a Ecuador 1-0. El nuevo Uruguay de Bielsa tampoco se amilanó y propinó un contundente 3-1 a Chile, en Montevideo.