La Vinotinto iniciará en breve su andar en la Copa América 2024, no tendrá amistosos en su camino a la costa oeste de los Estados Unidos.
El sábado 23 de junio será el debut ante Ecuador en el primer partido de la selección de Venezuela en la Copa América 2024 y por una decisión del cuerpo técnico, que dirige el argentino Fernando “Bocha” Batista, la Vinotinto será quizás la única selección que no lleve a cabo un partido exploratorio, previo al torneo más antiguo del planeta, en cuanto a selecciones se refiere.
Hace un poco más de tres meses, que la Vinotinto como grupo, no juega. La última vez que lo hicieron fue ante Italia y Guatemala, en la doble fecha FIFA del primer trimestre del año.
Quizás lo que busque el entrenador argentino es un camino sin obstáculos en la vía, previendo una posible lesión, resultados que puedan desconcentrar al grupo, o trabajar más tiempo. Ante este caso, a Venezuela aún le hace falta un corte definitivo para la lista oficial de jugadores quee participarán en la competencia.
Venezuela concentra en Tampa
Desde el viernes 7 de junio se inició en la ciudad de Tampa, Florida, la concentración del equipo nacional, donde los Vinotintos se irán incorporando, de manera especial, aquellos que han sido liberados por sus diferentes equipos, tanto en Europa, Suramérica y en los Estados Unidos, que es donde descansa el mayor número de los convocados.
Jefferson Soteldo y Kervin Andrade serían los últimos en incorporarse al grupo, ya que ambos deberán cumplir compromisos con sus respectivos equipos en Brasil, uno por la Copa Libertadores y el otro, por el torneo regional.
Tampa es una de las tres ciudades más importantes del estado de la Florida, la cual está situada en la costa este, y ubicada en el condado de Hillsborough. En el béisbol de las Grandes Ligas es sede de los Mantarrayas de Tampa Bay y de los Bucaneros en la NFL, pero goza de una alta calidad de vida y en especial, se considera una de las urbes más seguras de toda la unión americana.
Aun cuando no se ha informado de manera oficial, que no sostendrán amistoso alguno, es posible que la semana y media que la Selección esté en Tampa logren concretar algún encuentro exploratorio, posiblemente con un equipo local. Por ahora, el “Bocha” quiere un camino sin obstáculos, en la vía a la Copa América 2024. @igarcia100